Artículo inédito del Cuarto Boletín de la Red de Mujeres en Estudios de Seguridad

El artículo “Estudios estratégicos y seguridad: Aportes a los debates contemporáneos de la inteligencia” elaborado por la decana de Prospectiva Estratégica, María Fernanda Noboa, forma parte del Cuarto Boletín Colaborativo de la Red de Mujeres en Estudios de Seguridad Amassuru.

El estudio analiza las concepciones de inteligencia estratégica y el uso de alternativas de prospectiva para mejorar la capacidad analítica en la producción de conocimiento en un contexto de continuidades y discontinuidades, de lo cierto e incierto, de lo estable y no inestable.

Además el texto propone el desarrollo de lógicas de acción concreta y toma de decisiones en el más alto nivel de la conducción política en la gobernabilidad del Estado y otros actores del conjunto de la sociedad, y en ámbitos internacionales

La Red de Mujeres en Estudios de Seguridad Amassuru trabaja temas de Seguridad y Defensa en Latinoamérica y el Caribe (LAC), promueve el trabajo de las mujeres en el área, además de facilitar la visibilidad y los espacios de discusión en la región.

Link de acceso al boletín: https://tinyurl.com/2tvd8n8h