Andrea Carrión y Fernando Barragán participaron en la investigación “Emociones, espacio público e imágenes urbanas en el contexto de COVID-19”

Andrea Carrión, decana de la Escuela de Administración Pública y Fernando Barragán Ochoa, docente de la Escuela de Prospectiva, participaron en conjunto con otros autores, en la publicación del artículo “Emociones, espacio público e imágenes urbanas en el contexto de COVID-19”, en la Revista de Ciencias Sociales y Humanas UNIVERSITAS.

El texto analizó el uso y percepción del espacio público durante el confinamiento y las restricciones de movilidad durante la pandemia de COVID-19.

La metodología aplicada fue el uso de herramientas machinelearning y social network analysis, que permitieron explorar emociones sobre el espacio público basadas en atributos de imágenes fotográficas en la ciudad de Quito, Ecuador, tomadas entre abril y junio de 2020.

Los resultados muestran emociones positivas y negativas asociadas a un mismo atributo del paisaje urbano, mientras que atributos que pueden considerarse opuestos (como “brillante” y “sucio”) podrían tener mayor influencia en los sentimientos positivos sobre dicho espacio.

Acceda al documento completo en: https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/36.2022.06