IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

MAESTRÍA EN RELACIONES INTERNACIONALES Y DIPLOMACIA CON MENCIÓN EN POLÍTICA EXTERIOR

• 1057-750312H02-P-1701
  • Inicio de clases: 13 de mayo
  • Horarios: Lunes a viernes de 17h30 hasta las 20h30 – Clases asincrónicas
  • Título a obtener: Magíster en Relaciones Internaciones y Diplomacia con Mención en Política Exterior
  • Inscripción: $ 30,00
  • Matrícula: $ 400,00
  • Colegiatura: $ 4.968,00
  • Valor total del programa: $ 5.398,00
    Pago de matrícula y colegiatura deberá realizarlo una vez sea admitido en el programa, de acuerdo al cronograma académico.

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de maestría ofrece una formación interdisciplinar y profesionalizante sobre las relaciones internacionales, que permita la comprensión de la inserción del Ecuador en el escenario internacional y que fortalezca la concepción y gestión, tanto de la política exterior ecuatoriana como de la política migratoria nacional, conforme a los principios constitucionales y a los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir, incorporando como eje transversal un enfoque de derechos.

El programa está dirigido a:

• Servidores públicos de entidades del Estado, principalmente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH).
  • Funcionarios de organismos internacionales y, en general, personas de la sociedad civil que trabajen o se vinculen con el ámbito de las relaciones internacionales.
  • Profesionales con titulación de tercer nivel, de preferencia en el campo de las Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Derecho, Relaciones Internacionales y profesionales que tengan preocupación por las Relaciones Internacionales, cuyos títulos se encuentren debidamente registrados en la Senescyt.

PERFIL DEL TITULADO:

El Magíster en Relaciones Internacionales estará en la capacidad de comprender la inserción del Ecuador en el escenario internacional, además de aplicar sistemas de gestión de la política exterior ecuatoriana y de la política migratoria nacional.

Planta docente

MALLA

• Teoría del Estado
  • Teoría de Relaciones Internacionales
  • Estudios del Desarrollo e Integración
  • Derecho Internacional Público
  • Seguridad y Política Internacional
  • Economía Política Internacional
  • Metodología de la Investigación
  • Seminario de Titulación I
  • Seminario de Titulación II
  • Agentes y Dinámicas Regionales y Globales
  • Política Exterior Comparada
  • Conflictos Internacionales y Negociación

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Suficiencia en idioma extranjero (No se especifica nivel)

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

CONTACTOS:

• Coordinadora:
    Dr. Pablo Garcés
  • Estephanie Morcillo
    estephanie.morcillo@iaen.edu.ec
    593 2 3829900 Ext. 240

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA Y COLEGIATURA