Destacado

• Días: Lunes a viernes
  • Horas: 18h00 a 21h00
  • Días: Sábados
  • Horas: 08h00 a 14h00 (depende de la planificación)
  • Título a obtener: Magister en Evaluación de las Políticas Públicas
  • Inscripción: $ 30,00
  • Matrícula: $ 300,00
  • Colegiatura: $ 3.182,40
  • RPC-SO-17-No.363-2020

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudio fomentará en los participantes las competencias necesarias para diseñar, analizar y evaluar políticas públicas y programas de forma crítica, con un enfoque multidimensional, a través de una sólida formación interdisciplinaria que conjugue aspectos epistemológicos y metodológicos en la materia.

El programa de maestría está dirigido a profesionales con título de tercer nivel preferentemente en el campo amplio de las Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, otros campos del conocimiento deberán acreditar al menos un año de experiencia en actividades relacionadas con el programa y objeto de estudio.

PERFIL DEL TITULADO:

Al concluir el programa, el Magister en Evaluación de las Políticas Públicas será capaz de analizar de forma crítica los principales abordajes teóricos de la noción de desarrollo y como estos se integran a los programas y políticas públicas, así como también a las estrategias y a las metas de los instrumentos de planificación vigentes y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otras.

CUERPO DOCENTE:

• Ana Lucía Ponce, Ph. D. en Administración Estratégica de Empresas. Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Grace Armijos, Ph. D. en Economía. UB School of Economics – Universitat de Barcelona, Barcelona – España.
  • Grace Tamayo, Ph. D. en Ciencias Administrativas. Universidad Nacional de Rosario – Argentina.
  • Leonardo Santos, Candidato a Ph. D. en Economía por la Universidad Andrés Bello, Venezuela. Magíster en Gestión del Talento Humano por la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador.
  • Marcelo Varela, Ph. D. en Ciencias Sociales (Economía aplicada) Universidad de Salamanca.
  • Po Chun Lee, Ph. D. en Economía Aplicada con especialización en Finanzas Internacionales. Universidad de Nanjing, China.
  • Tatiana Pérez Valencia, Ph. D. en Derecho. Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.
  • Víctor Jácome, Ph. D. en Historia Latinoamericana. Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.

Malla Curricular

• Estadística y matemáticas para la economía
  • Metodología de la investigación
  • Econometría
  • Estado y políticas públicas
  • Seminario de titulación I
  • Microeconomía y políticas públicas
  • Evaluación de impacto
  • Teorías del desarrollo y políticas sectoriales
  • Economía del comportamiento (optativa)
  • Sistemas complejos (optativa)
  • Regulación (optativa)
  • Seminario de titulación II
  • Planificación, seguimiento y evaluación
  • Estudios de factibilidad de proyectos

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Proceso de Admisión

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias