IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Milton Enrique Rocha Pullopaxi

Docente en la Escuela de Derechos y Justicia
rocha

Es magíster en Derecho mención Constitucional por la Universidad Andina Simón Bolívar-Ecuador

Se desempeñó como docente de derecho en varias universidades ecuatorianas como: Universidad Andina Simón Bolívar- Ecuador, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Indoamérica, Universidad Metropolitana.

Es autor de las siguientes publicaciones: Derechos de la niñez y adolescencia en discusión: nueva normalidad, excepción y pandemia; Creatividad y Derecho: puntualizaciones pedagógicas y didácticas para la enseñanza-aprendizaje del Derecho; Cambios tecnológico-productivos del trabajo: problemática jurídica ecuatoriana.

Así también, es autor de los textos: Propuesta de esquema del Constitucionalismo del Buen Vivir como categoría de análisis, El rol de la creatividad en la resistencia más allá de un derecho: las actuales resistencias contra la explotación de recursos naturales en el Ecuador.

Fue parte de los siguientes proyectos de investigación: Derecho y Pandemia, Niñez y adolescencia en pandemia, Construcción colectiva de un proyecto de reparación integral para la población de Canoa. Actualmente es profesor de la Escuela de Derechos y Justicia del IAEN.

Escuela de Economía Pública

Email

Hoja de vida