IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Destacado

NOTICIAS IAEN

Plantillas-Posteos-Digitales_Banner
Rector del IAEN seleccionado como Coordinador de Grupo de Trabajo del G20
 
El Rector del IAEN, Sebastián Torres, fue seleccionado para coordinar el grupo de trabajo del G20 -Think 20 sobre “Comercio, inversión y cooperación tributaria” de cara a la próxima Cumbre Presidencial del G20, prevista para octubre de 2018.
a
Torres coordinará el equipo que “examinará cómo desarrollar un sistema de comercio basado en reglas claras, que amplíe los beneficios de la economía internacional, mientras provea las herramientas para proteger a los perjudicados por la globalización. Además, generará recomendaciones para avanzar en la agenda impositiva del G20”.
a
Los grupos de trabajo son dirigidos e integrados por investigadores de Think Tanks, Universidades e Institutos de Investigación de países miembros e invitados especiales al G20. A lo largo de la primera mitad de 2018, publicarán los resultados de sus investigaciones y a partir de ellos se elaborará el comunicado de recomendaciones que será elevado a la Presidencia del G20.
a
Se han conformado diez grupos temáticos: El futuro del trabajo y educación en la era digital; Cambio climático e infraestructura para el desarrollo; Seguridad alimentaria y agricultura sostenible; Equidad económica de género; Cooperación con África; La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; Cohesión social, gobernanza global y el futuro de la política; Una arquitectura financiera internacional para la estabilidad y el desarrollo; y, migraciones:
http://www.g20-insights.org/think_tanks/
 
https://t20argentina.org/es/inicio/