IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y PROSPECTIVA MULTISECTORIAL

Modalidad: Presencial, un año.
Inicio de clases: 15 de octubre
Título a obtener: : Magister en Planificación y Prospectiva Multisectorial
Costo: $ 5.398.00
CÓDIGO: RES-SE-028-N°097/2019

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudio tiene como objetivo implementar un modelo de aprendizaje dinámico e interdisciplinario profesionalizante de cuarto nivel en prospectiva y planificación multisectorial mediante enfoques y líneas teóricas contemporáneas que permitan el desarrollo metodológico y rutas analíticas para diseñar un amplio espectro de escenarios y las acciones y estrategias para construir el futuro deseado o escenario apuesta con el objeto de orientar la toma de decisiones en los diversos niveles de la conducción del Estado.

Este programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de preferencia en: Economía, Licenciatura en: Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Desarrollo Local, Geografía y Territorio, Finanzas, Administración Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio y Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Ciencias Militares y Ciencias Policiales; Ingeniería en: Biotecnología, Geología, Recursos Naturales Renovables, Matemática y Estadística, Comercial, Mecatrónica, Agroindustrial, Alimentos, Petróleos, Mecánica, Civil e Industrial.

PERFIL DEL TITULADO:

El Magister en Planificación y Prospectiva Multisectorial dispondrá de un amplio conocimiento sobre planificación estratégica para la construcción de escenarios futuros con visión multisectorial-organizacional, tecnológica, energética, territorial y de seguridad.

Podrá realizar diagnósticos de los entornos de las instituciones e implementar diversas metodologías prospectivas escuelas de pensamiento prospectivo y crítico que articularán la planificación y las políticas públicas para lograr los objetivos del Plan de Desarrollo.

CUERPO DOCENTE:

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias