MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL PENAL Y LITIGACIÓN ORAL

• Inicio de clases: viernes, 21 de junio
  • Días: Jueves, viernes y sábados
  • Frecuencia de clases: Quincenal
  • Horario: Jueves y viernes: 17:30 a 20:30;  sábados: 8:00 a 11:00 y 13:00 a 16:00
  • Título a obtener: Magíster en Derecho Procesal Penal y Litigación Oral
  • Inscripción: $30,00
  • Matrícula: $300,00
  • Colegiatura: $3.182,40 *Descuento del 20% (aplica restricciones)
  • RPC-SO-20-No.427-2020

SOBRE LA MAESTRÍA

Este programa de estudio está diseñado para formar profesionales competentes en el ámbito del derecho procesal penal ecuatoriano y la litigación oral. Su objetivo es capacitarlos para resolver problemas y conflictos de naturaleza jurídico penal de manera interdisciplinaria, con una experticia técnico-jurídica que se alinee con los principios y valores del Estado constitucional de derechos y justicia.

PERFIL DEL TITULADO

Quien complete la maestría estará capacitado para aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos que contribuyan al fortalecimiento de la administración de justicia penal, desde los distintos roles, con dominio del conocimiento técnico-jurídico y habilidad en estrategias y técnicas de litigación oral. Además, estará cualificado para emplear de manera eficaz las reglas procesales penales, las técnicas de litigación oral y comprender, con sentido crítico, la práctica procesal penal.

CUERPO DOCENTE

• Natalia Mora, Doctora en Derecho – Universidad Pablo de Olavide, España
  • Lenin Navarro, Doctor en Derecho – Universidad de Castilla La Mancha, España
  • Diego Núñez, Magíster en Derecho con mención en Política Jurisdiccional – Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Zaira Novoa, Magíster en Protección Internacional de los Derechos Humanos – Universidad Alcalá de Henares, España
  • Milton Rocha, Magíster en Derecho con mención Constitucional – Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador
  • Daliseth Rojas, Magíster en Gobierno, mención Gobierno y Territorio – Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador
  • Alex Valle, Doctor en Derecho – Universidad de Bremen, Alemania

Pénsum académico/malla curricular

• Principios del Derecho Procesal Penal
  • Argumentación y Razonamiento Probatorio
  • Derechos Humanos e Interculturalidad en el Proceso Penal
  • Víctima, Reparación y Justicia Restaurativa
  • Procedimiento Ordinario y Procedimientos Especiales en Materia Penal
  • Etapa Preprocesal
  • Medidas Cautelares y de Protección
  • Terminación del Proceso y Medios de Impugnación
  • Clínica de Litigación Oral
  • Ejecución de la Sentencia Penal y Garantías Penales
  • El Estado en el Juicio Penal
  • Delitos Ambientales
  • Metodología de la Investigación Jurídica
  • Seminario de Titulación
  • Metodología de la Investigación

Brochure

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

•  Contar con un título en Derecho, de tercer nivel de grado y reconocido por el órgano competente.
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente), enunciando sus metas académicas y profesionales vinculadas al programa seleccionado.

CONTACTOS:

Proceso de Admisión

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA Y COLEGIATURA