IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

RPC-SO-17-N.363-2020
Modalidad: Semipresencial

Inicio de clases: 13 de mayo
Horarios: viernes y sábado cada 15 días. Viernes: 14h00 a 20h30 Sábado: 8h30 a 16h00

Título a obtener: Magister en Derecho con Mención en Derecho Notarial y Registral
Inscripción: $ 30,00
Matrícula: $ 400,00
Colegiatura: $ 4.968,00
Valor total del programa: $ 5.398,00
Pago de matrícula y colegiatura deberá realizarlo una vez sea admitido en el programa, de acuerdo al cronograma académico.

¡Importante!

Por la situación sanitaria nacional, todos los programas de la Convocatoria Mayo 2022 se desarrollarán en línea por plataformas virtuales.

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudio tiene como objetivo formar a profesionales y servidores públicos interesados en desempeñarse en el campo del notariado y el registro de la propiedad y mercantil en Ecuador, mediante la generación de conocimientos y competencias para responder a las nuevas funciones y demandas que la reforma del Estado y la Función Judicial le exigen a notarios y registradores en el marco de la Constitución.

Programa dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado en la SENESCYT, preferentemente en el campo específico del Derecho, otros campos del conocimiento deberán acreditar un año de experiencia en actividades relacionadas con el objeto de estudio del programa.

PERFIL DEL TITULADO:

El Magister en Derecho con Mención en Derecho Notarial y Registral es un profesional capaz de aplicar conocimientos básicos, disciplinarios y transdisciplinarios acordes con los paradigmas y conceptos que sustentan el derecho notarial y registral.  Además de manejar el nuevo orden jurídico, normativo e incluso sociológico en el oficio del notario y el registrador.

El profesional formado en este programa también puede resolver con capacidad analítica los desafíos, siendo además creativo para aplicar sus funciones en contextos problemáticamente extremos, permitiendo una evolución en el marco de la aplicabilidad del derecho.

CUERPO DOCENTE:

• Ph.D. Gina Chávez. Doctora en Derecho. Universidad de Valencia – España.
  • Ph.D. Natalia Mora. Doctora en Ciencias Jurídicas y Políticas. Universidad Pablo de Olavide – España.
  • Ph.D. Alex Valle. Doctor en Derecho. Universidad de Bremen – Alemania.
  • Tomás Sánchez. Doctor en Filosofía. Universidad de Salamanca – España.
  • Mgs. María José Narváez. Candidata a doctora en Derecho. Universidad Andina Simón Bolívar – Ecuador.
  • Mgs. Zaira Novoa. Candidata a doctora en Ciencias Jurídicas y Políticas. Universidad Pablo de Olavide – España.

PÉNSUM ACADÉMICO

• Principios Fundamentales y ética en el servicio público
  • Marco constitucional del derecho notarial y registral
  • Solemnidades de los actos jurídicos del Derecho Civil
  • Derecho Notarial: Fundamentos y normatividad
  • Derecho Registral: Fundamentos y Normatividad
  • Derecho Mercantil y Societario
  • Derecho de las nuevas tecnologías: incidencia en el derecho notarial y registral
  • Derecho administrativo
  • Gerencia del Servicio Notarial y Registral
  • Metodología de la investigación jurídica
  • Seminario I
  • Seminario II

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

CONTACTOS:

• Zaira Novoa Rodríguez.
    COORDINADORA
    zaira.novoa@iaen.edu.ec
  • Silvana Tamayo
    Contacto Administrativo

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA Y COLEGIATURA