Participación en el XXI Congreso Internacional del CLAD

Del 8 al 12 de Noviembre del presente año se realizará el XXI Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del estado y Administración Pública a realizarse en la ciudad de Santiago en Chile, en esta oportunidad co-organizado con el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia y la Dirección Nacional de Servicio Civil.

El congreso anual del CLAD es un espacio en el que académicos, investigadores y funcionarios públicos de Iberoamérica año a año discuten y debaten en torno a temas de Estado, Administración Pública y Políticas Públicas a través de la participación de sus 22 países miembros. En la presente edición se organizaron las siguientes áreas temáticas: Profesionalización, ética y probidad como pilares para la construcción de un nuevo servidor público; Evaluación, gestión de calidad e innovación como herramientas para la efectividad de las instituciones públicas; Gestión local y descentralización desde la perspectiva del desarrollo sostenible de ciudades; Administración Pública inclusiva como base del desarrollo humano; Derecho público, Derechos fundamentales y garantías jurídicas como elementos esenciales del Derecho a la buena administración; Diseño y gestión de políticas públicas en el siglo XXI; y; Gobierno abierto desde la perspectiva de la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana en el sector público.

El docente Jhonny Castro, del Centro de Gobierno y Administración Pública del IAEN junto con equipo investigador de otras tres universidades participará en el panel denominado: Entre el empoderamiento Popular y el Gobierno Abierto: las Tensiones de la Participación Ciudadana en la Gestión Pública Latinoamericana del Siglo XXI, a través de la ponencia Tensiones entre el Poder Popular y la Participación Institucional en la democratización post-neoliberal de América Latina. Las experiencias de Ecuador y Venezuela.

Este encuentro y la participación de nuestro docente permitirá reforzar conocimientos y potenciarlos en la Universidad de Posgrado del Estado.

Para mayor información visitar http://www.clad.org/congresos/xxi-congreso