IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

ROMEL ALFREDO TINTIN HIDALGO

Docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública
tinti

PhD en Informática y Telecomunicaciones

Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Kwangju, Corea del Sur

Ha sido profesor en varias universidades nacionales e internacionales como: Universidad Nacional de Chon-Buk – Corea del Sur, Instituto Tecnológico de Monterrey de México, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Politécnica del Ejército, Instituto de Altos Estudios Nacionales en las cátedras de Inteligencia Artificial, Gobierno y Democracia Electrónica, Simulación de Procesos por Eventos Discretos, Telecomunicaciones sobre IP.

Se desempeñó también como: Ex–Gerente General de NEC Corporation del Japón en Ecuador, Miembro Principal del Directorio de PACIFICTEL S.A. y otras posiciones públicas y privadas en el país y el exterior.

Es miembro del Program Committee de varias Conferencias Internacionales en Gobierno Electrónico y Democracia Electrónica (ICEDEG, WMSCI, ICI2ST-JISIC) en el país y en el exterior.

Y autor de varios papers indexados y arbitrados (en inglés y español) a nivel nacional e internacional; Premio al Mejor Artículo (Session Best Paper Award) en los Congresos Internacionales WMSCI 2018 y 2019 en Florida, USA y en el 8vo. Congreso Internacional ICEDEG 2021 (Best Scientific Paper Award).
Actualmente es profesor de la Escuela de Gobierno y Administración Pública.

Escuela de Gobierno y Administración Pública

Email

Hoja de vida