IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

IRMA JARA IÑIGUEZ

Docente en la escuela de Gobierno y Administración Pública
irma

Phd en Administración.

Cuenta con más de 10 años de experiencia como docente en el ámbito de administración, administración pública y gestión de talento humano en varias instituciones de Educación Superior. Ha participado como miembro experto y evaluador de artículos científicos, libros y trabajos de titulación. Adicionalmente, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en gestión pública con participación en proyectos trascendentales para la transformación del Estado coordinando, dirigiendo y diseñando políticas públicas, modelos de gestión, reestructuras institucionales; así́ mismo, en el análisis e investigación para la toma de decisiones respecto a evaluación institucional y del servicio público en un marco de optimización de procesos, eficiencia, calidad y transparencia.

Dirige los Proyectos: a) Gestión Pública y Transparencia en la Región; b) Rotación de Directivos Públicos en Ecuador. Realiza su investigación posdoctoral en el tema “Institucionalidad de la transparencia en la Región Andina. Análisis de la gramática y sintaxis institucional para respuestas en contexto”.

Tiene varias publicaciones en el marco de sus líneas de investigación: Administración y Gestión Pública; Gobierno y Políticas Públicas de Transparencia e Integridad. Las referencias de todas sus investigaciones se pueden encontrar en: https://orcid.org/0000-0002-6342-4068
y https://www.researchgate.net/profile/Irma-Jara-Iniguez. Actualmente es docente e investigadora de la Escuela de Gobierno y Administración Pública y Coordinadora de la Maestría en Gestión Pública.

Escuela de Gobierno y Administración Pública

Email

Hoja de vida