SETEC y el IAEN firman convenio de cooperación

Captura de pantalla 2018-06-08 a la(s) 15.13.42El IAEN la Universidad de Posgrado del Estado, y la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá realizar actividades conjuntas que consoliden una alianza estratégica para optimizar las capacidades de los actores del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional.

El Dr. Fernando López Parra, rector del IAEN,  y  el Ing. Stalin Basantes Moreno, secretario técnico de la SETEC, realizaron la firma del convenio que tendrá una vigencia de cinco años, con la posibilidad de ampliación, por acuerdo previo, de ambas instituciones.
a
El Rector del IAEN, señaló que ninguna institución por si sola puede cumplir “los objetivos de mejorar la gobernabilidad y la democracia; son esfuerzos de muchas instituciones que contribuyen al fortalecimiento institucional del Estado”.
a
Tanto la SETEC como el IAEN trabajarán en el desarrollo de instrumentos técnicos para uso de actores del sistema como: perfiles profesionales, esquemas de certificación, instrumentos de evaluación que viabilicen la certificación de competencias.
a
Así también, la SETEC se comprometió a realizar un acompañamiento técnico y metodológico al IAEN,  asesorar en el   Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y coordinar permanentes temáticas en las que considere necesaria su participación.
a
Finalmente, ambas instituciones trabajarán en el levantamiento de instrumentos técnicos, usarán su plataforma y facilitarán el uso de sus instalaciones para cursos, seminarios, talleres o eventos académicos que se ejecutarán en el marco del convenio.