SEGUNDO CURSO SUPERIOR DE NEGOCIACIÓN, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y GESTIÓN DE CRISIS

FORMAS DE PAGO
Para la validación de pagos el comprobante debe ser cargado al momento de la inscripción en el SIAAD en formato PDF.

1) Pagos con transferencia:
(En el documento PDF señalar el titular y número de cuenta)

CUENTA CORRIENTE DEL BANCO PACÍFICO
No. 7562403
RUC 1768120520001
A Nombre del Instituto de Altos Estudios Nacionales

2) Pagos en ventanillas: Acérquese a cualquier ventanilla del Banco del Pacífico a nivel nacional (sin papeleta) e indique que va a realizar un pago al IAEN para lo cual deberá entregar los siguientes datos:

NOMBRE
CÉDULA
CONCEPTO DE PAGO: CURSO
CÓDIGO OFERTA/ ACADÉMICA: CURSO
VALOR A PAGAR:
TELÉFONO:
NOMBRE DEL ALUMNO O ESTUDIANTE:

3) Pagos con Tarjetas de Crédito/Débito

Puede acercarse al 5to piso del IAEN TESORERÍA  y realizar los pagos con tarjetas de crédito  y débito
Con tarjetas de crédito DINERS, DISCOVER, VISA (BANCO PICHINCHA) podrá diferir sus pagos hasta 3 meses sin intereses y hasta 24 con intereses
Con tarjeta de crédito PACIFICAR hasta  12 meses sin intereses y hasta 48 con intereses
Otros bancos pago al CORRIENTE
Pagos en línea con Pay club previa solicitud a tesorería
Servicio no está  disponible para AMERICAN EXPRESS Y CUOTA FÁCIL

INSCRIPCIÓN

• En caso de poseer cuenta ingresar y postular directamente adjuntando el comprobante de pago.
  • En caso de no poseer cuenta, registrarse, postular y adjuntar el comprobante de pago.

El Centro de Seguridad y Defensa cuenta en varias de sus programas con las cátedras de Teoría de Conflictos y Negociación y Gestión de Crisis.

La decisión de proponer un curso sobre estos temas se funda, por una parte, en la constatación del creciente interés que están despertando entre profesionales y funcionarios, y por otra, en la posibilidad de abrir y sistematizar discusiones a las que pueda acceder un universo más amplio de personas que aquellas que se encuentran cursando programas en nuestra institución.

La frecuencia con la que aparecen los escenarios de crisis, conflicto y negociación en los diversos campos profesionales y sociales sirve también como justificación del curso propuesto.

• Dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la comprensión de la gestión de crisis, la negociación y el conflicto
  • Presentar enfoques y modelos de negociación que les permitan a los estudiantes contar con una visión amplia adaptada a la compleja realidad en la que vivimos.
  • Dotar a los alumnos de elementos teóricos y prácticos asociados al manejo de crisis desde la Sociología del riesgo.
  • Introducir a los participantes en la Teoría de Conflicto, sus principales autores y escuelas teóricas.
  • Lograr destreza en el manejo de las técnicas, modelos y herramientas de negociación.
  • Conocer las dinámicas específicas y particularidades de la negociación bilateral y multilateral.
  • Trabajar hacia el logro de resultados constructivos mediante el uso de procesos colaborativos.
Fecha Segmento Docente Temas
01-10-2019 Teórico William Zartman Donde la negociación inicia
03-10-2019 William Zartman Donde la negociación termina
08-10-2019 Mauricio Cuesta Zapata Teoría de Juegos y Negociación I
10-10-2019 Mauricio Cuesta Zapata Teoría de Juegos y Negociación II
15-10-2019 Patricio Rivas Teoría de Conflicto y Paz I
17-10-2019 Patricio Rivas Teoría de Conflicto y Paz II
22-10-2019 Alexis Colmenares Modelos multilaterales de negociación
24-10-2019 Rogelio Sánchez Levis Teoría de negociación: modelos matemáticos y no matemáticos. Teoría de agencia
29-10-2019 Caterina Tuci Perspectivas teóricas de la gestión de crisis
31-10-2019 Práctico Hadit Silva Cooperación internacional: escenarios de conflicto y concertación. El caso de la Unión Europea
05-11-2019 Hadit Silva Cooperación internacional: escenarios de conflicto y concertación. El caso de la Unión Europea
07-11-2019 Caterina Tuci Gestión de Crisis
12-11-2019 Rogelio Sánchez Levis El planteamiento y desarrollo de la negociación
14-11-2019 Rogelio Sánchez Levis La construcción de los acuerdos
19-11-2019 Alexis Colmenares La negociación multilateral
21-11-2019 Alexis Colmenares

Rogelio Sánchez Levis

Evaluación final: Modelo de negociación multilateral IAEN. Conclusiones del curso

Un curso abierto para personas que necesitan para su trabajo nociones teóricas y prácticas sobre la gestión de crisis, el manejo y la transformación de los conflictos, y la negociación.

Nombres y apellidos del docente Perfil
William Zartman Profesor Emérito de Organismos Internacionales y Resolución de Conflictos. Ex Director de los Programas de Gestión de Conflictos y Estudios Africanos, en la Escuela Paul H. Nitze de Estudios Internacionales Avanzados, Universidad Johns Hopkins
Mauricio Cuesta Zapata PhD. en Economía Agrícola y de los Recursos Naturales de la Universidad de Carolina del Norte (NCSU), Raleigh, NC. 1988 – 1993. MBA en Agronecogocios en el Instituto Centro Americano Administración de Empresas (INCAE Business School.

Patricio Rivas Doctor en Filosofía de la Historia

Docente e investigador del Centro de Seguridad y Defensa (IAEN)

Diplomático chileno

Politólogo e Internacionalista