Noticias y Eventos
Romel Tintin es parte del comité ICEDEG 2015 como responsable de tutorías
- 2015-04-01
- Publicado por: admin
- Categoría: Noticias 2015
Boletín de Prensa N° 032
Quito, 01 de abril de 2015
Romel Tintin es parte del comité ICEDEG 2015 como responsable de tutorías
El doctor Romel Tintin, docente – investigador del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), participará junto a los estudiantes Maritza Vela, Viviana Anzules, Vinicio Escobar y Johemir Martínez en la 2 ª Conferencia Internacional sobre Democracia Electrónica y Administración Electrónica (ICEDEG), organizado por la University of Fribourg, Switzerland.
Esta conferencia reúne a representantes de los gobiernos, organizaciones internacionales y universidades de América Latina a desarrollar una visión de colaboración, democracia y la administración electrónica.El principal objetivo es discutir la transición de las regiones a una sociedad de la información y el conocimiento que se acelerará y mejorar el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico regional y el intercambio.
ICEDEG 2015 abordará los principales aspectos de la gestión del conocimiento basada en la web para la sociedad y la ciencia. Cubre aspectos técnicos y no técnicos de sociedad y gobierno electrónico, participación electrónica, democracia electrónica, la administración electrónica y salud en línea, entre otros trabajos de investigación.
En este sentido, el docente Romel Tintin junto a Maritza Vela, Viviana Anzules, Vinicio Escobar, estudiantes egresados del Instituto de Altos Estudios Nacionales presentarán el trabajo de investigación “Ciudades inteligentes y el teletrabajo en Ecuador” y el “Uso moderno de las herramientas TIC para apoyo en investigación social. Caso de estudio BANDES – Venezuela en Ecuador”, trabajo de investigación realizado por Romel Tintin y el estudiante Johemir Martínez. Los trabajos aceptados y casos de estudio serán publicados en acceso abierto plataforma de democracia electrónica y administración electrónica.
La sede del encuentro académico será la Universidad de las Américas del 08 al 10 de abril de 2015, accede al programa aquí