Rector del IAEN recibe reconocimiento de investigación internacional
El Núcleo y Estudios de Administración Brasileña (ABRAS) para el desarrollo de la Teoría de las Organizaciones en el contexto brasileño en sesión plenaria del Colegio de Investigadores, aprueba el otorgamiento de la distinción: INVESTIGADOR EMÉRITO DEL ABRAS 2018 a la máxima autoridad del IAEN, Dr. Fernando López Parra.

La ceremonia de entrega de la distinción se realizó este martes 23 de octubre, en la Universidad Federal Fluminense, de la ciudad de Niterói del Estado de Río de Janeiro en el marco del IX Encuentro Nacional de Administración y Pensamiento Social Brasilero y VI Encuentro Internacional de Administración y Pensamiento Social.

La premiación académica creada en 2016, busca el reconocimiento público de la relevancia y contribución individual de los investigadores del ABRAS que representa el más antiguo grupo de investigación en Estudios Organizacionales y en 2018 conmemora 30 años.

La distinción al Dr. Fernando López Parra se otorga por su valioso aporte académico, por ser uno de los investigadores más relevantes y cuyo pensamiento es motivo de análisis y estudios en varios centros académicos de la región.
En este encuentro además el rector Dr. Fernando López Parra, ostentará su investigación en el panel Administración y Pensamiento Social Latinoamericano.

El Dr. Fernando López Parra, tiene formación y pos graduación en administración pública, y su trayectoria académica y profesional fue marcada por actividades docentes, consultoría y gestión académica, con énfasis en administración y políticas públicas. Es importante destacar que la perspectiva de la Teoría Crítica y el análisis contextualizado de América Latina son centrales en los trabajos desarrollados.
Entre otros premios que ha recibido está el otorgado por el Gobierno del Estado de Río de Janeiro y la Fundación Escuela de Servicio Público, FESP por investigación en política social; y el de Becas concursadas de maestría y doctorado Programa de Estudiantes Pos Graduación para América Latina del gobierno de Brasil.