La Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP) conforma formalmente la Red Suramericana de Administración y Políticas Públicas

a

convenioA través de una comunicación oficial dirigida al Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN-, en su calidad de coordinador y promotor de la Red de Escuelas de Gobierno y Administración Pública, la Sra. Claudia Franco, Directora de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- manifestó su voluntad y beneplácito con respecto a integrar la mencionada Red, esta información fue remitida a la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) para notificar este ingreso.

a

Este paso es de significativa trascendencia, ya que la ESAP es una de las escuelas de formación de servidores públicos más antiguas y con más tradición en el continente. Con este ingreso, la Red pasa a estar constituida por ocho de los diez miembros posibles que cuenta con Escuelas de Gobierno y Administración Pública en la región.

a

Igualmente en la comunicación formal se ratifica la voluntad de estrechar vínculos y relacionamientos entre la ESAP y el IAEN de manera bilateral, por lo que ya se está construyendo entre ambas instituciones un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que propicie rápidos acercamientos y planes de trabajo entre los países hermanos.

a

Es importante resaltar, que todos estos acercamientos se produjeron en el marco de la III Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública realizado en días pasados en la Ciudad de Cartagena, Colombia.