La Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP) conforma formalmente la Red Suramericana de Administración y Políticas Públicas

convenioA través de una comunicación oficial dirigida al Instituto de Altos Estudios Nacionales –IAEN-, en su calidad de coordinador y promotor de la Red de Escuelas de Gobierno y Administración Pública, la Sra. Claudia Franco, Directora de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- manifestó su voluntad y beneplácito con respecto a integrar la mencionada Red, esta información fue remitida a la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) para notificar este ingreso.
Este paso es de significativa trascendencia, ya que la ESAP es una de las escuelas de formación de servidores públicos más antiguas y con más tradición en el continente. Con este ingreso, la Red pasa a estar constituida por ocho de los diez miembros posibles que cuenta con Escuelas de Gobierno y Administración Pública en la región.
Igualmente en la comunicación formal se ratifica la voluntad de estrechar vínculos y relacionamientos entre la ESAP y el IAEN de manera bilateral, por lo que ya se está construyendo entre ambas instituciones un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que propicie rápidos acercamientos y planes de trabajo entre los países hermanos.
Es importante resaltar, que todos estos acercamientos se produjeron en el marco de la III Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública realizado en días pasados en la Ciudad de Cartagena, Colombia.