IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Lorena Herrera Vinelli publicó el editorial “Perspectivas de Asia en el escenario global” en la Revista Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica

Lorena Herrera Vinelli, docente investigadora de la Escuela de Relaciones Internacionales del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador, fue invitada a participar como editora en la edición 93.2 de julio – diciembre 2020 de la Revista Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica, que tuvo como temática “Perspectivas de Asia en el escenario global”.

Este número que contiene un total de seis artículos, se enfoca en la reflexión de la transición o “retorno” del orden mundial a la región asiática, lo que se considera como una de las principales tendencias que permiten caracterizar el siglo XXI.

Como parte de esta colaboración, la docente investigadora, publicó el editorial del dossier, en coautoría con el doctor Marco Vinicio Méndez Coto, director de la Revista. En el texto los autores afirman que la región asiática ha venido ganando un creciente protagonismo, que se expresa en los ámbitos político – diplomático, militar, económico, social y cultural.
Señalan además que en cada artículo se ofrece un profundo análisis sobre la creciente influencia asiática en la política internacional y la estructura económica, y cómo ello se proyecta y podrá incidir potencialmente en nuestra región.

Enlace de la revista: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ri/issue/view/1238 | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ri/issue/view/1238
Enlace del editorial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ri/article/view/14741/20432