IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

La Universidad de Posgrado del Estado elegirá sus nuevos representantes estudiantil

Año tras año el Instituto de Altos Estudios Nacionales ha trabajado para incluir a sus estudiantes en el Consejo Académico e incentivarlos a que sean parte en la toma de decisiones de la Institución.

Desde el mes de noviembre de 2015 se publicó el padrón electoral para que los estudiantes interesados constaten que sus nombres consten en el documento y puedan ser candidatos/as a representantes estudiantiles ante el Consejo Académico del IAEN.
 
Una vez que la Junta Electoral, presidida por el Dr. Romel Tintín, revisó las candidaturas se procedió a continuar con el cronograma establecido para lo cual actualmente se aceptaron las siguientes aplicaciones que cumplen con los requisitos:
 

  • Paula Carolina Velasco Piedra, estudiante de la Maestría en Gestión Pública (Principal)
  • Gonzalo Enrique Peñaherrera Sarmiento, estudiante de la Maestría en Gerencia de Empresas Públicas (Principal)
  • Jhon Mauricio Ramírez Campoverde, estudiante de la Maestría en Gestión Pública (Alterno)
  • María Cristina Paz Estévez, estudiante de la Maestría en Empresas Públicas (Alterna)

Los/as candidatos/as podrán inicar con el proceso de publicidad electoral a partir del miércoles 27 de enero hasta el martes 2 de febrero. Luego de este proceso se tendrá un día de silencio electoral para concluir con las votaciones que se realizarán el día jueves 4 de febrero en dos jornadas, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.


¡Recuerda! Tu voto es obligatorio, evita sanciones.

  • Artículo 41.- Multas.- En virtud de lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior, quienes conforman la comunidad universitaria, tienen la obligación de consignar su voto. En caso de no hacerlo, se sujetarán a las sanciones siguientes:
    Estudiantes: multa del 2% del salario básico unificado; y, Graduados: multa del 2% del salario básico unificado.