Instituto de Administración Pública de Quintana Roo firma convenio con IAEN

El IAEN junto al organismo mexicano se comprometen a desarrollar actividades científicas, de divulgación e investigación.

mexicoEl PhD. Sebastián Torres, rector del Instituto de Altos estudios Nacionales (IAEN), suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Maestro León Lizárraga, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo Asociación Civil (IAPQROO).

La firma del convenio con el instituto mexicano permitirá desarrollar actividades que consoliden una alianza estratégica con el fin de ejecutar acciones orientadas al fomento de valores compartidos, actividades de divulgación, desarrollo de conocimientos e investigación y capacitación de recursos humanos para el ejercicio de la función administrativa.

Las áreas de acción del convenio permitirán diseñar, promover y ejecutar mecanismos y actividades de cooperación y asistencia técnica; desarrollo de proyectos de cooperación para acceso recíproco de información; generar espacios para intercambio de conocimientos; organización y participación en cursos y programas de formación profesional; colaboración para generar un programa de pasantías para funcionarios de ambos países, entre otras.

El IAPQROO tiene como misión el contribuir al fortalecimiento de la administración pública, mediante la profesionalización, la asistencia técnica, la investigación científica y el fomento de los valores éticos en los servidores públicos de México.