IAEN y Unión Nacional de Periodistas del Ecuador firman convenio de cooperación mutua en temas de educación y capacitación

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador (UNP) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, enfocado en el apoyo conjunto en actividades relacionadas la capacitación, educación, difusión y otras inherentes a los objetivos institucionales de estas instituciones.

El convenio responde a la política de relacionamiento institucional que ejecuta el IAEN. Además reitera la buena y oportuna relación que mantienen ambas institucionales, en el afán de apoyar mediante la capacitación a apuntalar la libertad de expresión de la sociedad ecuatoriana, que es uno de los objetivos históricos que el gremio de los periodistas y comunicadores lleva adelante por más de 80 años de vida institucional.

Entre los puntos más importantes del convenio están los siguientes:

• Organizar cursos superiores, conferencias, teleconferencias, seminarios, simposios y/o talleres en aquellas áreas o temáticas que sean consideradas de interés común entre las instituciones comparecientes.
  • Intercambiar publicaciones e información científica y técnica sobre temas considerados de interés por las partes, así como facilitar el uso de sus bibliotecas y repositorios digitales para fomentar así la investigación.
  • Promover el intercambio de conocimientos en temas de interés para las partes, bajo las normas expresas vigentes que rigen a cada participante, quienes podrán prestar asesoramiento en el estudio, preparación y ejecución de programas y proyectos específicos, de acuerdo a la normativa.
  • Fortalecer y emplear los mecanismos de gestión del conocimiento comunicación, y difusión de la investigación, para socializar los avances y resultados de las iniciativas desarrolladas en el marco de este convenio.

Solo en 2020 el IAEN suscribió 20 convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, estos acuerdos tienen como objetivo fortalecer la formación e investigación de nuestra comunidad y de las organizaciones con las que se relaciona.