IAEN promueve la innovación educativa para bachilleres a través del Ministerio de Educación

El IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, junto con el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Innovación Educativa, firmaron un convenio para impulsar el desarrollo de las artes plásticas en los estudiantes de segunda enseñanza, a través de un portal tecnológico educativo.

En este proyecto de vinculación con el Ministerio de Educación, el IAEN ha puesto a disposición de los bachilleres del país, 17 videos elaborados en la Universidad, como recursos educativos que ahora tienen libre acceso en el Portal Pedagógico del Ministerio. Se consolida así un nuevo concepto basado en la transformación educativa a través de lo digital, que impactará positivamente en la formación de cerca de 300 mil alumnos a escala nacional.

Se consolida un nuevo concepto basado en la transformación educativa a través de lo digital, la que pasó de ser una prospección de futuro a una realidad que impactará positivamente en la formación de cerca de 300 mil estudiantes a escala nacional, por ser una herramienta que facilita la planificación de actividades de aprendizaje.

Como parte de este compromiso educativo, se establece la capacitación de los docentes en diferentes fases, porque serán quienes orientarán este programa a las metas educativas -formativas planificadas y cuyos componentes son también interculturales, puesto que participan activamente pueblos, nacionalidades y grupos sociales diversos del país.

Esta capacitación iniciará su primera fase para los docentes de bachillerato en abril en la Amazonía, en julio en Guayas y, en septiembre en Cuenca.

El Portal Pedagógico del Ministerio de Educación se encuentra en el siguiente enlace