IAEN impartió curso sobre Gestión de Riesgos y Política Pública

Captura de pantalla 2017-12-04 a las 9.49.31El IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, capacitó a comandantes de brigada, estrategas y técnicos en comunicaciones del Ejército ecuatoriano en temas relacionados con el análisis, percepción del riesgo en la población y uso de geo-tecnologías para actuar en eventos adversos de carácter natural.

El curso fue impartido por docentes del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN, desde el miércoles 29 de noviembre al 01 de diciembre en la Primera División del Ejército “Shyris”.
IAEN yachachishkami imashata llakikunata rikuy ushan yanapankapak
Kay IAEN, Hatun Yachachik Wasi, yachachishkami kay comandantes de brigada, estrategas shinallata willachikkunatapash kay Ejército ecuatoriano, paykunaka yachakushkami imashinata killkana, maskana yanapankakak shikan kuskakunapi, shinallata rikushkami maykunapi purinaka ña allpamama llakichikpi.
Kay yachaykunatala kushkami kay Centro de Seguridad y Defensa yachachikkuna, kaytaka uyachishkami yalik miércoles 29 de noviembre manta 01 de diciembre kaman, kayka kashkami Primera División del Ejército “Shyris” pushtupi.
Kay yachakunkapak tantaritaka shinashkami ashtawan rikuchin imashinata shuk kuna yuyan ña allpamama muyukpi, urkukuna tukiakpio, yakukuna huntakpi, chaywanka yachashkawan killkay ushan mushuk nikikuna yanapankapak, shinallata kaypipash rikuy ushan imashata kamaykunata shinana shikan llaktayukunata yanapankapak.