IAEN clausuró el segundo curso “Bioseguridad: entendiendo la seguridad biológica”

La Escuela de Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) clausuró el segundo curso “Bioseguridad: entendiendo la seguridad biológica” cuyo objetivo fue brindar herramientas a los profesionales de varias instituciones en torno al combate de la COVID 19.

El curso fue desarrollado en el IAEN con el apoyo y asistencia técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y el aporte técnico-científico de expertos ecuatorianos y expertos italianos del Instituto Superior de Sanidad (ISS) y la rectoría del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Patricio Haro, rector del IAEN, destacó la importancia de la capacitación desarrollada por la primera universidad de posgrado del Estado, pues dotó de conocimientos que permitan afrontar la crisis generada por el virus del SARS-CoV-2.

Del mismo modo, agradeció a la cooperación internacional e interinstitucional que permitió el desarrollo de este curso, que contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Embajada de Italia en Quito, a través del financiamiento del Fondo Ítalo-Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

Dentro del acto protocolar de la clausura participaron importantes autoridades nacionales e internacionales como: la ministra de Salud, Ximena Garzón; director de la Academia Diplomática, Alejandro Suárez; la embajadora de Italia, Caterina Bertolini; el representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud Oscar Barreneche, entre otros.

Acceda a la conferencia completa en: https://www.youtube.com/watch?v=muhZb2lvUs4