IAEN capacita al Consejo de la Judicatura para avanzar en su planificación prospectiva judicial hacia el 2030

El IAEN, Universidad de Posgrado del Estado, a través de la Escuela de Prospectiva Estratégica mantuvo un conversatorio con las autoridades de la Función Judicial con el objetivo de implementar procesos de políticas públicas judiciales de largo plazo, como mecanismo para enfrentar la impunidad y la corrupción.

Diego Martínez, docente de la maestría de Planificación y Prospectiva Multisectorial, participó en la charla con el tema “El enfoque territorial prospectivo para repensar la Función Judicial”. Para el catedrático, el paso dado por este órgano judicial es importante, pues se convierte en la primera función del Estado en proyectarse a la siguiente década.

En esta capacitación participaron cerca de 700 personas que laboran en la Función Judicial, y quienes delinearon, a través de rutas estratégicas, las formas de mejorar el servicio judicial para que se consolide en el país. Este evento se desarrolló en las instalaciones del Consejo de la Judicatura.