Foro de Educación Intercultural Bilingüe se desarrolló en el IAEN

Captura de pantalla 2018-10-18 a la(s) 10.07.32El Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN, a través del Centro de Prospectiva Estratégica participó en el “Foro de Educación Intercultural Bilingüe” organizado por el Instituto de Desarrollo Social e Investigación Científica, que se desarrolló en la Librería François Houtart, del IAEN.

Participaron líderes y lideresas de varias comunidades, pueblos y nacionalidades, el objetivo del foro estuvo orientado a analizar y debatir temas relacionados con la perspectiva sobre la Educación Intercultural Bilingüe en los últimos 10 años, avances, políticas educativas y sus desafíos; la Prospectiva Estratégica en la Educación Intercultural Bilingüe; y, Análisis Local Experiencias sobre la implementación de la EIB en los pueblos indígenas y nacionalidad Waorani.
Concluyeron necesario desarrollar y concretar más acciones desde el Estado en forma conjunta con la comunidad través de planes confiables que fortalezcan la construcción del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe tanto para las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas así como para el pueblo afro-ecuatoriano y pueblo montubio, por ello la importancia de contar con un Plan Prospectivo hacia el 2030 con apoyo del Instituto de Altos Estudios Nacionales.