40% DE ESTUDIANTES DEL IAEN SON DE OTRAS PROVINCIAS

DSC_0029
El 40% de los estudiantes matriculados  en el IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, para el período académico 2018- 2020, que inició el pasado 13 de abril, son de otras provincias del país.

Un total de 102 estudiantes no residen en Quito y asisten cada 8 o 15 días al IAEN para recibir las clases en maestrías y especializaciones que concentran sus clases los viernes y sábados. De esta forma la casa de estudios permite el acceso a las ofertas de posgrado a profesionales no solo de la capital.
Las provincias con el mayor número de estudiantes son de Imbabura con 13  admisiones y Tungurahua con 11 estudiantes. En menor número se ubican estudiantes de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, El Oro, Cotopaxi, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos. Sin embargo, 160 estudiantes son de Pichincha, siendo aún, el territorio con mayor representación.
Los programas que llamaron la atención son la Especialización en Derecho con Mención en Abogacía del Estado; la Especialización en Derecho Notarial y Registral; la Especialización en Cooperación Internacional; y, Maestría en Economía Social y Solidaria.