IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

MAESTRÍA EN DERECHO MENCIÓN ESTUDIOS JUDICIALES

Modalidad: Semipresencial, un año.
Inicio de clases: 15 de octubre
Título a obtener: Magister en Derecho, Mención en Estudios judiciales
Costo: $ 5.398.00
CÓDIGO: 750331A-S-01

SOBRE LA MAESTRÍA:

Este programa de estudio tiene el objetivo de formar a los jueces y a los operadores de justicia en los principios y valores propios del Estado constitucional de derechos y justicia, mediante el análisis crítico y la capacidad de identificar conflictos jurídicos en materias de su competencia para resolver casos específicos en torno al nuevo rol del juez que propugna el actual modelo de justicia ecuatoriano.

El programa de estudio está dirigido a profesionales de tercer nivel, licenciados en Derecho o Ciencias Jurídicas, Abogados.

PERFIL DEL TITULADO:

El Magister en Derecho, Mención en Estudios judiciales.

CUERPO DOCENTE:

• Jorge Benavides, Doctor (PhD) en Derecho Constitucional.  Universidad de Sevilla, España.
  • María Helena Carbonell, Doctora (PhD) en Derecho. Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador.
  • Lorena Castellanos, Doctora
  • Jhoel Escudero Solíz, Doctor (PhD) en Derecho.  Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador.
  • Natalia Mora, Doctora (PhD) en Derecho. Universidad Pablo de Olavide, España.
  • María José Narváez, Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Andina Simón Bolívar.  Doctoranda en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador.
  • Zaira Novoa,  Magíster en Protección Internacional de los Derechos Humanos. Universidad de  Alcalá, España.
  • Catherine Ricaurte, Doctora (PhD) en Derecho mención Doctorado Internacional. Universidad de Alicante, España.
  • Tomás Sánchez Jaime, Doctor (PhD) en Filosofía.  Universidad de Salamanca, España.
  • Alex Valle Franco,  Doctor (PhD)  en Derecho. Universidad de Bremen, Alemania.

REQUISITOS Y POSTULACIÓN:

• Contar con un título de tercer nivel de grado reconocido por el órgano competente
  • Para las maestrías y especializaciones que oferta el IAEN no aplican títulos de tercer nivel de tecnología.
  • Realizar la postulación en línea
  • Realizar el pago del costo de la inscripción correspondiente.
  • Idioma Extranjero en este programa no aplica

Postulación en el Sistema Integrado Académico Administrativo (SIAAD)

• Llenar el formulario de postulación (hoja de vida).
  • Subir al sistema una copia digital del comprobante de pago de inscripción.
  • Subir al sistema los respaldos digitales de la hoja de vida en un solo archivo tipo pdf referentes a: capacitación, trayectoria laboral y publicaciones en caso de que cuente con ellas (únicamente portada y página de ISBN, ISSN).
  • Elaborar y subir al sistema una carta de motivación, en un máximo de dos páginas (600 palabras aproximadamente).

Verificación de documentos:

La hoja de vida y la carta de motivación y serán calificadas en un rango de cero (0) a diez (10). Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso.

Prueba de aptitud:

Es una evaluación de aptitudes y destrezas en comprensión de lectura y aptitud verbal. Quienes obtengan una calificación mayor o igual a siete (7,00) pasarán a la siguiente fase del proceso

Entrevista:

Busca indagar sobre las motivaciones, disciplina, intereses de investigación y proyección profesional al lograr la titulación.

Formas de Pago

Trasferencias Bancarias