IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

En Italia se presenta el libro “Pasado y presente de la cooperación internacional: una perspectiva crítica desde las teorías del sistema mundo”

La Universidad de Padua presentará a la sociedad académica italiana, el libro Pasado y presente de la cooperación internacional: una perspectiva crítica desde las teorías del sistema mundo, un texto editado por el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

El evento de presentación se realizará, el próximo 12 de noviembre, a las 14:00 Italia. Para acceder a la presentación, ingrese al siguiente link: https://tinyurl.com/kwry5mmc

Pasado y presente de la cooperación internacional: una perspectiva crítica desde las teorías del sistema mundo” es un documento académico pensado desde América y Europa del Sur que evidencia el cambio de relaciones entre Estados y la importancia del sistema de cooperación internacional contemporánea en temas como: migración, la agricultura, las agendas de desarrollo entre otros.

Sara Caria e Isabella Giunta docentes del IAEN son las coordinadoras de este libro. El texto compila varios análisis realizados por académicos internacionales quienes abordan las implicaciones del sistema de cooperación internacional.

Te invitamos a descargar el texto en: https://tinyurl.com/myw9f4t6