IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

En el IAEN se analizaron sobre Políticas para la Administración Pública

Captura de pantalla 2018-06-01 a la(s) 14.39.18El Instituto de Gobernanza de Canadá (IOG – por sus siglas en inglés), junto a la Presidencia de la República del Ecuador, los organismos rectores de la administración pública y el asesoramiento del IAEN, desarrollaron un encuentro para  analizar la Agenda Nacional de Políticas para la Administración Pública, desde el 28 al 31 de mayo. 

El evento, se realizó en el Aula de Uso Múltiple del IAEN, ubicada en la Plataforma Financiera, fue inaugurado el  con la presencia de la Subsecretaria General de la Presidencia de la República, Nadia Ruiz y del Rector del IAEN, Dr. Fernando López Parra.

a
El diálogo de Gobierno y Administración Pública junto al Instituto de Gobernanza de Canadá, tuvo como objeto identificar las mejores prácticas que puedan contribuir en la generación de la Agenda Nacional de Políticas para la Administración Pública.

a

Durante el encuentro se analizaron temas como: el modelo Service Canadá, modelos de servicios compartidos, iniciativas estatales y cambios en las competencias relacionadas a la prestación de servicios, certificaciones de calidad y comités de gestión de calidad, priorización para la simplificación de trámites, articulación de gobierno electrónico, gestión de conocimiento, entre otros.

a

Peter Bruse, miembros del Instituto de Gobernanza de Canadá, realizó la retroalimentación para definición de línea de acción sobre los temas tratados durante el análisis y enfatizó que “Canadá es el país líder en los aspectos de gobierno abierto, donde el ciudadano obtiene información de forma inmediata”.

a

Finalmente sostuvo que es necesario realizar acciones políticas con la participación ciudadana, “todo lo que se escriba como empleado público o como gobierno, debe ser compartido con el público de forma inmediata, por ello el gobierno de Canadá esta direccionada a una democracia inclusiva, que promueve mayor apertura y la participación ciudadana”.