El IAEN será el escenario de Simposio Internacional organizado por Yachay E.P.

El miércoles 16 de noviembre desde las 8:30 se desarrollará el simposio “Investigación
clínica sin ánimo comercial en Ecuador: posicionamiento, oportunidades y retos” que tiene como objetivo definir los principios y posicionar la investigación clínica independiente en el Ecuador, y compartir experiencias nacionales e internacionales en la gestión y conducción de ensayos.

Dentro de los temas que se revisarán en el Simposio se encuentran los siguientes:

• Realidad global de la investigación clínica y justificación a los ensayos clínicos (EC) sin ánimo comercial en Ecuador.
    • Ponente: Carlos Durán, Centro Ecuatoriano de Información, Evaluación e Investigación Clínica y Sanitaria (CIEC), Yachay E.P.
  • Experiencias internacionales en la conducción de EC sin ánimo comercial: Desafíos en la implementación de Buenas Prácticas Clínicas en contextos con recursos limitados.
    • Ponente: Raffaella Ravinetto, Unidad de Ensayos Clínicos. Instituto de medicina Tropical de Amberes, Bélgica.
  • Fundamentos de la reforma al sistema de investigación e innovación en el sector Salud de Ecuador.
    • Ponente: Fernando Cornejo, Gerente Técnico, Empresa Pública Yachay E.P.
  • Experiencias internacionales en la conducción de EC sin ánimo comercial: Red Española de Investigación Clínica
    • Ponente: Emilio Castrillón, Coordinador, Red Española de Investigación Clínica
  • Prioridades de investigación en salud y comités de bioética en Ecuador.
    • Ponente: Christian Gavilanes, Director Nacional de Inteligencia de la Salud, Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

Este espacio está dirigido para profesionales de la Red Pública Integral de Salud y la Red Privada Complementaria; profesores e investigadores de las Universidades Públicas y Privadas; investigadores de los Institutos Públicos de Investigación; servidores Públicos trabajando en el área de gestión del conocimiento en salud; estudiantes de Maestría o Doctorado con interés en la Epidemiología Clínica y estudiantes de pregrado en Ciencias de la Salud con interés en la Epidemiología Clínica.
Este evento se realizará en el Aula Magna del Campus América del IAEN ubicada en la Barón de Carondelet N37-55 y Av. América, diagonal a la Plaza de las Américas.
Invitamos a la ciudadanía en general a participar de este evento gratuito en donde aportarán a la discusión de este tema que nos compete a todos. Su opinión en importante y necesaria para el beneficio del país.