Noticias y Eventos

El IAEN intercambia conocimientos y experiencias con delegados de la Academia de Ciencias Sociales China

Captura de pantalla 2018-09-06 a la(s) 17.14.36En el IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, se llevó a cabo la reunión de intercambio de conocimientos y cooperación con la delegación de la Academia de Ciencias Sociales China (CASS-ILAS), miembros del Centro de Estudios Chinos y académicos de esta y de la Universidad Andina Simón Bolívar.

En el encuentro trataron sobre el modelo económico de China y compartieron las experiencias obtenidas en países como Chile, Perú, Colombia y entre otros.
Enfatizaron que la iniciativa del gobierno de China, es establecer una plataforma de mejora para los países en vía de desarrollo, enfocándose en la diversificación económica mediante el comercio e inversión.
Estos acercamientos permiten fortalecer las relaciones académicas e institucionales con una perspectiva geopolítica.