El IAEN es parte del Congreso Internacional de Investigación REDU

Hoy inició el Congreso Internacional de Investigación de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado (CIIREDU), organizado por la Universidad Técnica de Ambato (UTA), que reúne a todas las instituciones de Educación Superior, entre ellas el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Este encuentro académico que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, busca difundir, a través de ponencias magistrales y la metodología enseñanza – aprendizaje de expertos de diferentes partes del mundo, los conocimientos desarrollados por cada universidad en el ámbito de la investigación, innovación y desarrollo nacional.

La conferencia nacional “Fondos para el financiamiento a la investigación en Ecuador. La experiencia actual y las prospectivas futuras”, dio apertura a estos tres días de conferencias, en las que, docentes investigadores del #NuevoIAEN compartirán sus conocimientos.

Fernando López Parra, rector del IAEN, en su intervención destacó la importancia de este tipo de eventos que propician el intercambio de conocimiento y abren paso para la colaboración directa entre los actores de la educación.

De igual forma, el rector de la Universidad Técnica del Norte y presidente de REDU, agradeció la participación de las 37 universidades que parte de la Red y afimó que continuarán trabajando de manera conjunta en estrategias de colaboración para generar procesos dinámicos de investigación que busquen soluciones a las situaciones que enfrenta en país.

Este año este congreso contará la ponencia de tres premios nobel: Joseph Stiglitz, Michael Houghton y George Smith.