El IAEN desarrolla el VI encuentro RSEGAP y Primer Congreso REGAP

Captura de pantalla 2018-07-17 a la(s) 10.17.49En el IAEN se realizó la inauguración del VI encuentro de la Red Suramericana de Gobierno y Administración Pública (RSEGAP) y Primer Congreso de la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública (REGAP).
El rector del IAEN, Dr. Fernando López Parra, enfatizó en que los desafíos y expectativas sobre la administración pública siempre están en el espacio de la discusión y el debate. “No hay que olvidarse que la administración pública es el nexo a través de las políticas públicas entre el gobierno y la sociedad”, señaló el rector.
En su discurso el rector del IAEN, mantuvo que “el rol de la formación y en rol del aparato público siempre debe estar encaminado a la consecución de los fines de la sociedad, a la construcción de la institucionalidad del Estado, y este es el gran norte a seguir dentro de un espacio democrático, siempre en construcción para mejorar la gobernabilidad de las instituciones y la gobernanza de las políticas públicas”.
Por su parte el delegado de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades, Dr. Nelson Robeli, mencionó la importancia de la transparencia e igualdad en la administración pública y recalcó que “las universidades privadas en la década pasada tenían recelo de poner esferas de gobernabilidad, y eso conllevó a un estancamiento del proceso de administración pública”.
El decano del Centro de Gobierno y Administración Pública del IAEN, Dr. Andrés Abad, sostuvo que el reto de este congreso es pensar y generar conocimientos acerca de la administración pública. “La Carta Interamericana de Calidad de la Gestión Pública, expresa la necesidad de generar conocimientos en torno a este ámbito de acción, nos habla sobre la necesidad del trabajo colaborativo”, indicó Abad.
Mientras tanto el vicerrector de la Universidad Central del Ecuador, Dr. Washington Benítez, puntualizó que se han planteado la creación de una Red Nacional de Universidades, para supervisar la administración pública en el país. “La sociedad ecuatoriana y creo que la sociedad mundial está a la expectativa de lo que hace el servidor público”, indicó Benítez.
El evento es dirigido a docentes investigadores y estudiantes de la Administración Pública, se desarrollará desde el 16 al 20 de julio del 2018 en el auditorio del IAEN, ubicado en la Plataforma Financiera Gubernamental, ala sur.
El 20 de julio durante la clausura del congreso se realizará la conferencia del Gobierno de Panamá: las Intervenciones de rectores de las Universidades miembro de la REGAP; el lanzamiento de publicaciones; entrega de Certificados a Ponentes y Miembros del Comité Científico y la firma del Acta de Constitución de la Red Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública.