El Derecho Probatorio y Administración de Justicia son las temáticas de las Jornadas de Estudios Judiciales 2021

La Escuela de Derechos y Justicia del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) inauguró las Jornadas de Estudios Judiciales 2021, el enfoque de este año es el Derecho Probatorio y Administración de Justicia. El objetivo de estos encuentros es el intercambio de conocimientos entre docentes y estudiantes.

Las jornadas se realizarán entre el 08 y 13 de noviembre de 2021 y contarán con 18 ponentes nacionales e internacionales y 12 estudiantes y exestudiantes de la escuela anfitriona.

Durante el acto de inauguración que se realizó este 08 de noviembre de 2021, Jhoel Escudero, vicerrector del IAEN, resaltó el rol de la Escuela de Derechos y Justicia en la formación de los servidores públicos de las instancias de justicia. Recalcó que las jornadas académicas muestran el nivel de los docentes e investigadores de este centro de estudios.

Mientras que Kleber Méjía, decano encargado de Derechos y Justicia, inauguró oficialmente las jornadas y mencionó que estos encuentros están orientados a la construcción de sociedades más justas con acceso al conocimiento de los derechos sociales.

La primera jornada reunió a los siguientes expertos internacionales:
Desde Uruguay: Santiago Pereira Campos, expresidente del Consejo Directivo de CEJA y profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Montevideo.

Portugal:
Ederson Dos Santos, doctorando de la USAL.
España: Lorenzo Bujosa Vadell, catedrático de la USAL, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal de España.

Mientras que como representantes del Ecuador se presentaron las charlas magistrales de:
Gandhi Vela, funcionario Centro de Estudios de la Corte Constitucional.
Catherine Ricaurte, docente del IAEN.

Los encuentros de Estudios Judiciales se iniciaron en 2018 y se realizan anualmente en el IAEN.