Noticias y Eventos

Docentes del IAEN participarán en el 1° Congreso Nacional de Geografía del Ecuador

Captura de pantalla 2018-02-06 a las 10.28.03
Cuatro docentes del IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, participarán como ponentes del 1° Congreso Nacional de Geografía del Ecuador a desarrollarse del 14 y 17 de febrero, en la Universidad Católica del Ecuador.

La cita tiene como objetivo compartir y discutir trabajos académicos sobre las transformaciones en la geografía del Ecuador en el siglo XXI e impulsar los estudios geográficos de docentes, investigadores, profesionales y estudiantes de grado y posgrado de nuestro país.

1) Andrea Carrión, coordinadora del Centro de Gobierno y Administración Pública, impartirá el tema: “Desarrollismo, planificación territorial e inversión de regalías mineras en Ecuador, 2009-2016”.

2) Diana Vela, docente del Centro de Economía Pública, expondrá el tema: “La reapropiación de la naturaleza en la Cordillera del Cóndor, un caso de intervención estatal”.

3) Jesús Salas, docente del Centro de Gobierno y Administración Pública, impartirá sobre “Territorio, autoridad y ciudadanía: apuntes críticos para comprender la crisis del Estado-nación desde una perspectiva posnacional

4) Pablo Cabrera, docente del Centro de Gobierno y Administración Pública, compartirá el tema: “Colectividad territorial: Un análisis espacial de diversidad de la población y cohesión social”

En el evento intervendrán diversos grupos de la sociedad civil y el Estado, quienes analizarán los cambios generados en el país en el contexto político, económico y social de las últimas cuatro décadas que han generado marcadas transformaciones territoriales a diversas escalas, así como una diversidad de procesos de producción de espacios, de resistencias y adaptaciones territoriales.