IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Docente Romel Tintin ganó, por tercera ocasión, el premio al mejor artículo científico en VIII Congreso Internacional en Democracia Electrónica y Gobierno Electrónico

Romel Tintin, docente titular del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) conjuntamente con  Andrés Navas,  investigador de Innovarium, obtuvieron el premio al Mejor Paper (Artículo Científico) en el marco del VIII Congreso Internacional ICEDEG 2021 Congreso Internacional en Democracia Electrónica y Gobierno Electrónico, realizado entre el 28 al 30 de julio. 

El artículo denominado “Smart City Model Analysis Using Fuzzy-set QCA: Evidence from Ecuador” se basa en el estudio de un modelo de ciudad inteligente para medir la efectividad de sus resultados para ciudades que aspiran llegar a ser inteligentes, para esta investigación se usaron datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y del Ministerio de Telecomunicaciones. 

El paper ganó entre más de 150 textos presentados desde todas partes del mundo.  Los artículos se presentan obligatoriamente en idioma inglés y son seleccionados de forma muy rigurosa a través de la revisión por parte de 2 o 3 pares ciegos de académicos alrededor del mundo.  

Esta es la tercera oportunidad en la que el Dr. Tintin se hace merecedor a este tipo de reconocimientos, anteriormente obtuvo también los premios al Mejor Artículo (Best Paper) en los Congresos Internacionales WMSCI 2018 y WMSCI2019 en los Estados Unidos, conjuntamente con destacados estudiantes del IAEN y de otra reconocida Universidad de Corea del Sur.

La prestigiosa serie de Congresos Internacionales ICEDEG se realiza desde hace 8 años, anualmente se escogen como sedes a universidades ecuatorianas y de todo el mundo.  Su versión V se llevó a cabo en el IAEN en el 2017.  

Este éxito demuestra el alto nivel académico y la calidad que ha logrado alcanzar el Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador.