IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Noticias y Eventos

Docentes IAEN participan en congreso internacional

Captura de pantalla 2018-05-23 a la(s) 12.13.25Docentes del IAEN participan del XXXVI Congreso Internacional de La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se desarrolla en Barcelona, España
a

Analía Minteguiaga y María Imelda Robalino Gallegos, del Centro Gobierno y Administración Pública, participarán el 25 de mayo en el panel: “Debilidades e insuficiencias temporales de los procesos progresistas latinoamericanos en la política social”. Las docentes del IAEN son autoras de las investigaciones: “La paradoja de los proyectos progresistas en América Latina” y “Ecuador: reforma estructural y política social”, respectivamente.
 
El panel es co-organizado por el Grupo de Trabajo “Esquemas de Bienestar del Siglo XXI”. Asimismo, asistirán a la reunión general de Grupos de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
 
Por su parte, la docente Roxana Arroyo, del Centro de Relaciones Internacionales, participó en el panel “América frente a la transnacionalización institucional: instituciones, judicialización, corrupción”, con la ponencia “Femicidio: Diálogos entre conceptos y la administración de justicia”.
 
En el evento participa también la docente Gina Chávez, del Centro de Derechos y Justicia.
 
LASA es la asociación profesional más grande que reúne a individuos e instituciones dedicadas al estudio de Latinoamérica en todas las disciplinas y diversas iniciativas ocupacionales del mundo.