Docente Daniel Pontón publicó artículo sobre la dinámica delincuencial del sistema penitenciario ecuatoriano

Daniel Pontón, docente de la Escuela de Seguridad y Defensa, publicó el artículo “Las nuevas cárceles en Ecuador: un ecosistema para la reproducción del crimen complejo”, el texto es parte de las publicaciones de la Revista de Ciencias Sociales y Humanas Universitas.

La investigación se centra en el análisis de los factores coadyuvantes que han permitido convertir la infraestructura de las supercárceles ecuatorianas en un adaptativo y peligroso ecosistema criminal que actualmente muestra nuevas y alarmantes formas de violencia.

En este sentido, a través de técnicas cualitativas de revisión documental, estadísticas oficiales, entrevistas y reportes periodísticos de investigación, este artículo analiza la dinámica delincuencial del sistema penitenciario del Ecuador entre los años 2019-2021.

Encuentre el artículo completo en: https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/6247