Coordinación General de Investigación

M. Paúl Zamora Naranjo
marco.zamora@iaen.edu.ec
Ext. 290

El IAEN como parte de su visión y aporte al desarrollo de investigación, cada año promueve el programa de “Fondos Concursables”, el mismo que se lanzará durante el segundo trimestre de este año 2019.

La CGI desarrollará varios conversatorios que busca generar un debate plural entre los diversos actores vinculados a la política pública de coyuntura para construir un mínimo de acuerdos orientados a incidir y fortalecer los procesos de diálogo y reflexión nacional.

Esta actividad se inscribe directamente dentro de las líneas de investigación del IAEN y favorece a la generación de una reflexión crítica frente a los acontecimientos que se presenten periódicamente en el país y que necesitan ser analizados desde una visión académica que busca aportar.

Diálogos IAEN

*7 / feb / 2019
-Tema: Xenofobia – DDHH – Migración
*21 / Feb / 2019
-Tema: “Situación laboral y aporte económico de inmigrantes en la ciudad de Quito” / Presentación a cargo de: Dra. Daniela Célleri
*27 / mar / 2019
-Tema: Género, Derechos Humanos y femicidio en el Ecuador (contextos del femicidio en Quito, Guayaqui y Cuenca) / Presentación: Dra. Soledad
Varea, Dra. Roxana Arroyo y Dra. Vivian Monteiro
*10 / jul / 2019
-Tema: Policentricidad y gestión pública de los objetivos de desarrollo Sustentable / Presentación: Dr. Paúl Cisneros y Dr. Víctor López
* Noviembre -Difusión de investigación en base a ganador de FC 2019

Cursos / Talleres
Taller Capacitación “DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS” (Abril – Junio – Julio – Octubre)

La Coordinación General de Investigación – CGI, desarrolla anualmente el programa de Fondos Concursables para promoción de la investigación que se realiza en la universidad. Así, con el afán de promover y difundir las investigaciones relacionadas por los investigadores del IAEN en temas que tienen relevancia para los procesos de construcción de políticas públicas y que sean herramientas útiles para la toma de decisiones.

En el marco de la convocatoria del programa de Fondos Concursables 2018, se desarrolló:

*SITUACIÓN LABORAL Y APORTE ECONÓMICO DE INMIGRANTES EN EL NORTE DE QUITO – ECUADOR
*POLICENTRICIDAD Y GESTIÓN PÚBLICA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
>>La gestión pública de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PDF)