Capítulo de la docente Ana Marcela Paredes sobre: Voto en Casa en Ecuador, que es parte del libro "Reformas Electorales y Democracia"

Ana Marcela Paredes, docente de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), publicó el capítulo denominado “Voto en Casa”: La experiencia ecuatoriana de inclusión para la integridad electoral, el mismo es parte del libro “Reformas Electorales y Democracia”, que analiza varios de los procesos electorales de Argentina.

El capítulo de la docente Paredes expone los alcances de la herramienta Voto en Casa, que apareció en Ecuador en 2013 y que busca que los adultos mayores y personas con discapacidad ejerzan su derecho al sufragio.

“Reformas Electorales y Democracia” es el resultado de una compilación de los argentinos Adrián Pérez y Claudio Contreras. El texto analiza a lo largo de los capítulos diversas reformas electorales, a nivel nacional y subnacional, que precisamente buscaron ampliar y garantizar el derecho a elegir y ser elegido para fortalecer la democracia electoral.

Ana Marcela Paredes es máster en Administración Pública y Máster en Relaciones Internacionales por la Escuela de Ciudadanía y Gobierno de Maxwell, Universidad de Syracuse – New York, USA. Becaria Fulbright 2011. Doctoranda en Estado de Derecho y Gobernanza Global. Universidad de Salamanca.

Acceda al libro en el siguiente link: https://tinyurl.com/shc2bzsy