Alumna de la Escuela de Prospectiva Estratégica publicó reseña en la revista digital de la Universidad Autónoma de Chiapas

“Planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Enfoque, experiencias y perspectivas” es el título de la reseña que realizó Evelyn Fraga, estudiante de la Maestría Profesional en Planificación y Prospectiva Multisectorial en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), la primera universidad de posgrado del Ecuador.

Este trabajo que realizó la autora como parte de los ejercicios de la cátedra de Introducción a los Estudios de Futuro, se publicó a inicios de este año en la revista Espacio I+D. Innovación más Desarrollo, el medio de comunicación digital de la Universidad Autónoma de Chiapas.

En la reseña, Evelyn Fraga hace referencia a que el sistema de planificación no es estático, por tanto, las herramientas que se utilizan son varias, complementarias y evolucionan con el tiempo, dado que responde a momentos y problemáticas específicas. Es por esto que instituciones como CEPAL e ILPES comparten herramientas, metodologías y el conocimiento generado en la región en torno a la planificación como una herramienta de desarrollo y un mecanismo de aprendizaje compartido.

Finalmente, las conclusiones que detalla la alumna son relevantes en el marco del aprendizaje de experiencias de la región en torno a los desafíos de la planificación moderna. Sin embargo, a criterio de la autora de la reseña, la investigación podría profundizar en un análisis de los mecanismos de articulación de la planificación regional y como esto apoyaría al desarrollo de América Latina y el Caribe.

Como citar este artículo: Fraga, Evalyn. (2020). Reseña de “Planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe. Enfoque, experiencias y perspectivas”. En Espacio I+D. Innovación más Desarrollo.

Enlace: https://www.espacioimasd.unach.mx/docs/Resena_libro_Planificacion_para_el_Desarrollo.php