Disponible ya la conferencia de apertura del docente Milton Reyes presentada en el III Encuentro de Economía Política Internacional en Brasil

Se encuentra disponible la conferencia de apertura : “La Geopolítica y Economía Política Internacional de la Iniciativa Franja y Ruta; y ¿Sudamérica?” dictada por el docente Milton Reyes Herrera, coordinador del Centro de Estudios Chinos del IAEN, en el III Encuentro de Economía Política Internacional “Estados e Moedas no Desenvolvimento das Nações”, que se llevó a cabo los pasados 29, 30 y 31 de mayo, en Brasil, y que fue organizado por la Universidad Federal de Río de Janeiro, con el apoyo del Centro Internacional Celso Furtado, Editora Vozes, Konred Adenauer, entre otros.

En la conferencia, el académico aborda la Iniciativa Franja y Ruta (IFR), desde una perspectiva geopolítica y de análisis estructural de EPI, que aportan a la comprensión de los movimientos estratégicos de China, a largo plazo y aquellos provocados por el cambio de correlación de fuerzas, en el orden regional y global. Complementariamente, analiza las convergencias y divergencias con los intereses sudamericanos.

Así mismo, Reyes propone que América del Sur puede ser observada como unidad de análisis, que comparte un continuo, relativamente homogéneo y particular, en relación a toda la región de América Latina, a nivel histórico, estructural, político y económico, como espacio geopolítico; tomando además en cuenta, la abundancia de recursos estratégicos existentes en la región.

La conferencia completa y las ponencias seleccionadas del encuentro, ya están disponibles en el enlace:  https://enepiufrj.wixsite.com/enepi/edicao-atual