yanis
INS

Boletín de Prensa N° 067
Quito, 12 de abril de 2017

Ex Ministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis dictará conferencia en el IAEN

• “Economía política con rigidez monetaria”
  • Lunes 24 de abril. 17h30.
  • Auditorio de la Plataforma Gubernamental Financiera.

El economista Yanis Varoufakis es invitado de honor de la Universidad de Posgrado del Estado para dictar la conferencia “Economía política con rigidez monetaria” el próximo lunes 24 de abril, a las 17:30 en el Auditorio de la Plataforma Gubernamental Financiera.

Durante el evento se tratará, además, sobre “La geopolítica, la banca central y la soberanía tecnológica en la división internacional del trabajo del siglo 21” y contará con la participación del rector del IAEN, Sebastián Torres.

El economista greco australiano Yanis Varoufakis estudió estadística matemática en la Universidad de Birmingham y economía matemática en la Universidad de Essex donde también obtuvo su doctorado en economía. Fue elegido diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de enero de 2015 por la Coalición de la Izquierda (SYRIZA) y luego nombrado ministro de Finanzas de Grecia, cargo que ejerció hasta julio del mismo año. Es docente de la Universidad de Atenas, donde implementó el Programa de Doctorado en Economía (UADPhilEcon) en el 2002 y lo dirigió hasta el 2008.

Soy IAEN… soy Excelencia