IAEN – Instituto de Altos Estudios Nacionales

Fase de impugnación para la elección de representante estudiantil

Luego de culminado el proceso de postulación de los estudiantes para ser representantes estudiantiles ante el Consejo Académico de la Universidad de Posgrado del Estado, informamos de la aplicación realizada por los estudiantes:

  • Paula Carolina Velasco Piedra, estudiante de la Maestría en Gestión Pública (Principal)
  • Jhon Mauricio Ramírez Campoverde, estudiante de la Maestría en Gestión Pública (Principal)
  • Gonzalo Enrique Peñaherrera Sarmiento, estudiante de la Maestría en Gerencia de Empresas Públicas (Alterno)
  • María Cristina Paz Estévez, estudiante de la Maestría en Empresas Públicas (Alterna)

Los postulantes cuentan con la correspondiente certificación de cumplimiento de requisitos emitida por la coordinadora de Registro Estudiantil; de esta manera la Junta Electoral reunida el día martes 12 de enero del 2016,  resolvió aprobar la candidatura de dos estudiantes principales y dos alternos. Las impugnaciones se realizarán 19 de enero de 2016 al correo eleccionesestudiantes@iaen.edu.ec  presentando los documentos de respaldo para la impugnación.

Este proceso contribuirá a la institucionalización de la Universidad bajo un co-gobierno de todos los distintos sectores que conforman  la comunidad universitaria. Conforme  el Estatuto del Instituto de Altos Estudios Nacionales aprobado en julio de 2015, su importancia radica en:
  • Artículo 15.- Principio de Cogobierno. El IAEN asume este principio como parte consustancial de la autonomía universitaria responsable. Radica en la dirección compartida entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria: autoridades, profesores/as, estudiantes, graduadas/os, empleados/as y trabajadores/as.
  • Artículo 16.- Naturaleza del Consejo Académico Universitario. El Consejo Académico Universitario es el único órgano colegiado académico superior y constituye la máxima autoridad del IAEN. Sus decisiones serán de carácter resolutivo.
  • Artículo 17: De la conformación. El Consejo Académico Universitario es el órgano colegiado académico superior del IAEN. Estará integrado por: (…)

 


ELECCIONES

Las elecciones se efectuarán el 4 de febrero de 2016 en dos jornadas; de 09H00 a 13h00 y de 14H00 a 18H00.

¡Recuerda! Tu voto es obligatorio

  • Artículo 41.- Multas.- En virtud de lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior, quienes conforman la comunidad universitaria, tienen la obligación de consignar su voto. En caso de no hacerlo, se sujetarán a las sanciones siguientes:
    Estudiantes: multa del 2% del salario básico unificado; y, Graduados: multa del 2% del salario básico unificado.