Planificación microcurricular y diseño de entornos virtuales de aprendizaje para docentes IAEN

Desde el 2 hasta el 8 de marzo de 2016 en el IAEN se realizará el curso semipresencial “Planificación microcurricular y diseño de entornos virtuales de aprendizaje”, dirigido a los docentes investigadores que participarán en los programas semipresenciales de la Universidad de Posgrado del Estado.

El curso abordará temas relevantes en cuanto a la actualización de conocimientos sobre el manejo de estrategias para la planificación, diseño, seguimiento y control de los programas en la modalidad semipresencial, con énfasis en la utilización de entornos virtuales, herramientas online y el rol del docente como tutor virtual para que estas competencias sean incluidas en la labor del profesor investigador del IAEN, mejorando los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Los docentes que participen en este curso trabajarán de manera presencial así como virtual a través de la plataforma Moodle, utilizando los foros, chat, wikis, blog, videoconferencia y tareas para que diseñen sus propias aulas bajo los parámetros básicos institucionales y practicando las tutorías virtuales.

Para aprobar la cátedra los participantes deberán tener una nota mínima de 7/10 y haber asistido al 75% de las clases presenciales. Quienes cumpla con estos requisitos obtendrá un certificado de aprobación.

Mayra Cárdenas, Magister en Docencia Universitaria y Administración Educativa, Master en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación; y, Rocío Mariño, Doctora en Ciencias de la Educación y Magíster en Administración serán las docentes encargadas en impartir las clases.

Los horarios del curso están distribuidos de la siguiente manera:

Fecha Horario
Miércoles 2 de marzo 9:30 – 12:30 clases presenciales

14:30 – 17:30 clases presenciales

Jueves 3 de marzo 9:30 – 12:30 clases presenciales

2 horas de ingreso a la plataforma

Viernes 4 de marzo 2 horas de ingreso a la plataforma

16:00 – 17:00 tutoriales virtuales

Lunes 7 de marzo 2 horas de ingreso a la plataforma

16:00 – 17:00 tutoriales virtuales

Martes 8 de marzo 9:30 – 12:30 clases presenciales

2 horas de ingreso a la plataforma

Para más información pueden contactarse con la Magíster Mayra Cárdenas mayra.cardenas@iaen.edu.ec.