Libro “Viaje al Centro” se presenta hoy en Barcelona

Captura de pantalla 2017-10-18 a las 11.38.49
En el marco del XIX Congreso del Partido Comunista Chino, se presenta hoyen Barcelona el libro “Viaje al Centro” de la colección “Biblioteca de China contemporánea”, de Editorial Bellaterra y editado por Joaquín Beltrán. Este documento recoge los aportes de un grupo de académicos que participaron en un encuentro para intercambiar opiniones sobre las líneas a tratarse en el mencionado congreso en marzo de 2017, uno de los integrantes fue el docente y coordinador del Centro de Estudios Chinos, Milton Reyes.

En el capítulo denominado “La Proyección China y la Globalización: Un acercamiento histórico estructural”, Reyes aborda algunos elementos claves para comprender a la China contemporánea y su proyección frente al proyecto de la globalización. Desde ese objetivo, contrasta el cómo se percibe a la proyección china en el exterior, con las características particulares de la construcción del complejo estado-sociedad chino y la relevancia del partido dentro del estado; así como explora los encuentros y desencuentros de la proyección china en relación a la denominada “globalización”

Cabe destacar que la colección “Biblioteca de China contemporánea” es pionera en la publicación de textos en español con alto valor académico sobre China. De hecho, es la única colección de este tipo en el ámbito hispano y cuenta con una trayectoria de 19 años durante los cuales se han publicado 29 volúmenes originales y traducciones de las lenguas china, inglesa y francesa. (CS)