Librería Houtart abre sus puertas en la ciudad de Quito

El IAEN, la Universidad de Posgrado del Estado, hizo realidad un proyecto de servicio a la ciudadanía y a la comunidad académica del país e inauguró el miércoles 13 de diciembre la Librería François Houtart, ubicada en el ala norte de la Plataforma de Gestión Financiera.

a

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 14.00.41La Librería, que lleva el nombre del sociólogo belga y académico del IAEN, François Houtart (fallecido el pasado 6 de junio de 2017), cuenta con más de 5.000 títulos, de 20 casas editoriales, en diferentes áreas del conocimiento.

a

Durante la inauguración, el rector del IAEN, Sebastián Torres, destacó la planificación y esfuerzo emprendido que “no son producto de la casualidad, sino de un trabajo colectivo que demuestra que el IAEN puede y debe rendir mucho más a la sociedad ecuatoriana”.

a

Asimismo, el rector del IAEN enfatizó que la librería Houtart será un espacio de encuentro de la ciudadanía de Quito y del país y que lleva el nombre de “una persona que quisimos mucho y se destacó con mucha energía, capacidad y entrega al IAEN”.

a

Nidia Arrobo, de la Fundación Pueblo Indio, señaló la importancia de mantener vivo el pensamiento y la obra de François Houtart a través de la librería, que será un gran homenaje al sociólogo que apoyó las causas y la lucha de los pueblos y que trabajó siempre por la dignificación de los mismos.

a

Por su parte, Miguel Romero, director editorial del IAEN, destacó el esfuerzo realizado por la institución para la ejecución de este proyecto, así como del equipo de trabajo que dirige y que estará a cargo del servicio a la ciudadanía. Además enfatizó en la decisión de las autoridades de la Universidad en apoyar el proyecto.

a

En la inauguración también intervino el director del Fondo de Cultura, quien dio sus parabienes a la nueva librería; y, el escritor Roberto Ramírez (Premio Aurelio Espinosa Pólit-2017) quien mencionó que “hay algo en las librería que nos ponen en contacto con la memoria de forma inmediata, y la memoria, como sabemos siempre lucha por no desaparecer. Los que leen batallan contra el olvido”.

a

La librería cuenta con títulos de diferentes áreas de conocimiento entre ellas: administración, arquitectura, urbanismo, arte, humanidades, juegos, ciencias exactas, ciencias naturales, ingeniería, cómics, humor, comunicación, diseño, fotografía, derecho, derechos humanos, economía, finanzas, medioambiente, educación, investigación, pedagogía, filosofía, lógica, ética, historia, biografías, lenguaje, literatura, ensayo literario, sociología, antropología, arqueología, entre otros. Igualmente, se podrán encontrar las publicaciones académicas realizadas por las universidades como la FLACSO, Universidad Andina Simón Bolívar e IAEN, entre otros centros de estudio de posgrado.

a

La librería Houtart se ubica en una de las zonas de mayor desarrollo económico de Quito, con 4.500 personas trabajando en el mismo edificio y con una circulación de 20.000 personas diarias.

a

La Librería François Houtart, situada en las calles José María Ayora y Alfonso Pereira (atrás de la Administración Municipal Zonal Norte), estará abierta de lunes a viernes de 09h30 a 17h00.