Noticias y Eventos

La nueva Biblioteca del IAEN estará abierta al público con más de 27.500 ejemplares
Los trabajos de adecuación y modernización de la Biblioteca José Moncada del IAEN avanzan a buen ritmo; su apertura está prevista para el primer trimestre de este año. La obra se encuentra ubicada en el ala sur de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

POSTEOS-REDES_FB1En la primera fase, la renovada biblioteca del IAEN tendrá una sala destinada para la lectura con 114 asientos, 27 estacionamientos de trabajo, dos salas para tareas grupales y 4 pubs, que brindarán mayor comodidad a los estudiantes y ciudadanía que visite este espacio.

Actualmente la Biblioteca del IAEN tiene un acervo bibliográfico de alrededor de 27.500 ejemplares y cuenta con un fondo especializado.

Para su apertura se atenderá bajo la modalidad de estantería abierta, lo que permitirá que los usuarios tengan acceso inmediato a los libros y revistas. También se contara con el catálogo en línea, para búsquedas rápidas.

Mientras que en la segunda fase, se tiene previsto incorporar varios libros y material documental de interés para la comunidad; pero además material de Humanidades, Arte, Literatura, etc. Incluso un espacio infantil. De esta forma el IAEN y su Biblioteca realizan una tarea de vinculación con la comunidad.

Adicionalmente, la Biblioteca José Moncada duplicará las bases de datos de revistas científicas a texto completo para que tengan acceso remoto para la comunidad académica del IAEN y de otras entidades académicas.

También se incluirán ejemplares de interés, como la colección presidencial compuesta de libros donados a la Presidencia de la República, por países amigos.

Estos escritos serán expuestos juntos a otras colecciones en la segunda fase, al igual que la colección de quién la Biblioteca tomó su nombre: José Moncada, investigador social.

Finalmente se implementará un espacio para exposiciones, presentaciones, conversatorios y conferencias.