IAEN y UNAE presentaron resultados del Informe Mundial GUNI

Las autoridades del IAEN y la Universidad Nacional de Educación (UNAE), Sebastián Torres y Freddy Alvarez, respectivamente, presentaron de manera conjunta los resultados del 6to Informe Mundial del Global University Network for Innovation GUNI.

21728708_1670227956323788_3267517683404633507_oEn el evento, desarrollado en el Aula de Uso Múltiple del IAEN, el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, Augusto Espinosa, señaló que “ahora se habla del Ecuador como una de las experiencias exitosas en educación, tras la transformación que ha tenido la educación superior, aunque aún hay desafíos como el de incrementar la tasa de matrícula”.

Por su parte, Alvarez explicó que el informe GUNI es un trabajo de académicos e investigadores del mundo sobre el estado de situación de la educación superior a nivel mundial y que indica que el modelo de cooperación es un nuevo modelo de trabajo.

En el evento también participaron la delegada del Senescyt, Ana Martínez; y, el consejero de internacionalización de la UNAE y presidente regional para América Latina, Axel Didriksson, quien hizo un análisis detallado del informe. (EZ)